Cine

Cine

Christoph Waltz será Gorbachov y Michael Douglas interpretará a Reagan en «Reikiavik»

El filme, dirigido por Mike Newell, se centra en la reunión que mantuvieron el presidente de Estados Unidos y el de la URSS en 1986 y que supuso el comienzo del fin de la Guerra Fría

Día 16/10/2012 - 13.06h

Christoph Waltz encarnará a Mijaíl Gorbachov y Michael Douglas interpretará a Ronald Reagan en «Reikiavik», la nueva película de Mike Newell. El director de cintas como «El amor en los tiempos del cólera», «Harry Potter y el Cáliz de Fuego» o «Prince of Persia», se pasa ahora a la política para relatar, con un guión de Kevin Hood («La joven Jane Austen») la reunión que celebraron en 1986 el presidente de Estados Unidos y el de la URSS.

Este encuentro entre Reagan y Gorbachov marcó el comienzo del fin de la Guerra Fría, y activó desarme nuclear de los bloques enfrentados. Según informa Deadline, el rodaje de «Reikiavik» está previsto que arranque en marzo del próximo año en Alemania, para luego trasladarse hasta la capital islandesa.

Douglas volverá a encarnar a un presidente de Estados Unidos, algo que ya hizo en «El presidente y Miss Wade». Por su parte, Waltz se mete en la piel del icónico mandatario soviético tras alzanzar fama mundial gracias a su brillante papel en «Malditos Bastardos», de Tarantino.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO El Kunstmuseum de Basilea ha cerrado durante poco más de un año y, gracias a un acuerdo con España, ha cedido gratuitamente sus obras maestras al Reina y al Prado
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo bello
lo útil
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.