Córdoba

Córdoba / PERIODISMO POLÍTICO

Javier Gomá recibe el II premio Antonio Fontán

Día 16/10/2012

«El ideal de las sociedades democráticas es una convivencia similar a la amistad», declaró el filósofo y ensayista Javier Gomá Lanzón, al recibir ayer el II premio de Periodismo Político Antonio Fontán, que le ha concedido la Fundación Marqués de Guadalcanal por su artículo «Yo no he sido», publicado en el suplemento «Babelia» del diario «El País» el pasado 29 de octubre. «Nueva Revista» y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) se suman a este reconocimiento hacia el galardonado.

Javier Gomá Lanzón nació en Bilbao en 1965, es premio nacional de Ensayo 2004 y padre de cuatro hijos. Ha sido seleccionado como uno de los 50 intelectuales más influyentes del mundo iberoamericano por la revista «Foreign Policy».

«Este premio hace que mi recuerdo vaya a su fundador, D. Antonio, la ejemplaridad personificada», afirmó el galardonado durante la ceremonia celebrada en la sede madrileña de la Fundación Pastor de Estudios Clásicos, que contó con la «felicitación y solidaridad» de S. M. el Rey y de Su Alteza el Príncipe Felipe. El año pasado el premio recayó en Ignacio Camacho, por su artículo en ABC «España como pasión».

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.