Hazte premium Hazte premium

Ya hay 6.000 millones de móviles en el mundo, según una agencia de la ONU

Sin embargo, el estudio solo tiene en cuenta el número de tarjetas SIM activadas, por lo que una misma persona con varias líneas aparecerá dos veces

Desde el año 2005 se ha ido reduciendo el número de cuentas de telefonía fija . Sin embargo, según un estudio de la agencia de telecomunicaciones de Naciones Unidas (la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, o ITU), ya hay más de 6.000 millones de líneas de telefonía móvil.

Esta cifra se ha alcanzado después de un crecimiento de dos cifras (respecto a los años anteriores) en los mercados de los países en desarrollo entre 2010 y 2011, año en el que se llegó a este número.

En concreto, en 2011 se crearon 600 millones de nuevas suscripciones, la mayoría en estos mercados. Esto supondría que un 86% de los habitantes de la tierra tiene una cuenta.

Sin embargo, el estudio solo tiene en cuenta el número de tarjetas SIM activadas , por lo que una misma persona con varias líneas aparecerá dos veces. De todos modos, sí que se excluyen las tarjetas utilizadas en tabletas y módems USB.

Uno de los factores que más ha ayudado a llegar a esta cifra ha sido el creciente número de proveedores de servicio, que ha hecho que aumente la competencia y se bajen los precios «de forma significativa», según el informe.

Aproximadamente un 16% de los usuarios (es decir, 1.000 millones) se encuentra en China . India también está cerca de llegar a esta cifra, algo que se espera que ocurra a lo largo de este año.

También ha crecido el número de suscripciones de banda ancha fijas y móviles. Las primeras han superado los 600 millones (con una penetración del 8,5%), es decir, 70 millones más que el año anterior.

Por su parte, las líneas de banda ancha móviles experimentaron un crecimiento del 40% entre 2010 y 2011 hasta los casi 1.100 millones, una penetración del 16% a nivel mundial . Europa lidera esta categoría, seguida de América.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación