Más de 4.000 fieles de la diócesis celebraron en Guadalupe el Año de la Fe
El arzobispo presidió este domingo la Eucaristía en la explanada del santuario
julio García Ortiz
Unos cuatro mil fieles, pertenecientes a más de un centenar de parroquias de la diócesis toledana, han tomado este año parte en los actos programados en Guadalupe con motivo de la apertura del Año de la Fe. Ayer domingo, en la explanada del ... santuario, con la cercanía de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, se celebró la Sagrada Eucaristía concelebrada por numerosos sacerdotes participantes en la peregrinación y presidida por el arzobispo primado, Braulio Rodríguez Plaza, quien en su homilía resaltó que «La fe es un don de Dios que revela su gracia a cada uno de nuestros corazones, pues el cristiano que busca la fe la encuentra, ya que la fe no es una teoría, supone seguir a Cristo de forma total en comunidad con su Iglesia».
Esta peregrinación diocesana a Guadalupe, que coincide con el XXV aniversario de las peregrinaciones de jóvenes hasta el santuario mariano , es uno de los actos previstos en nuestro Plan Pastoral Diocesano para este curso 2012-2013 y tiene una significación muy especial, en el contexto de la apertura del Año de la Fe.
Con ella se pretende que la villa y puebla de Guadalupe -donde también se encontrarán todos los jóvenes participantes en la XXV Peregrinación Diocesana- se convierta el próximo domingo en el centro celebrativo de toda la archidiócesis primada
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete