Vodafone lanza una nueva tarifa de ADSL, móvil y fijo como respuesta a Movistar Fusión
El operador pide al regulador que suspenda la comercialización de la última oferta de la compañía presidida por César Alierta
M. V.
De la queja a la acción. Vodafone, que reclama al regulador que impida la comercialización de «Movistar Fusión», ha lanzado al mismo tiempo una oferta que integra voz, datos móviles y ADSL para competir con la tarifa presentada el pasado 1 de octubre ... por Telefónica, que junta también en una sola factura el teléfono fijo, el móvil y la conexión de banda ancha a internet.
La nueva tarifa de Vodafone, que podrán contratar tanto los actuales clientes como nuevos usuarios hasta el próximo 15 de noviembre, presenta dos opciones de precio. Una, que por 40 mensuales (más IVA), incluye la cuota de línea, ADSL hasta 20 «megas» de velocidad, llamadas de casa a fijos y 350 minutos a móviles a cualquier operador los fines de semana y festivos, 150 minutos de llamadas desde el móvil y 150 «megas» de conexión a internet a través del teléfono móvil. La opción de 50 euros ofrece todo lo anterior y eleva hasta 750 minutos las llamadas a móvil y la conexión de datos hasta 750 «megas», así como SMS ilimitados.
Vodafone asegura que con estos paquetes el usuario podrá ahorrar hasta un 50% en su factura mensual. En todo caso, el obejtivo de la compañía es plantar cara a la propuesta de Telefónica, que ha supuesto una revolución en el sector de las telecomunicaciones. «Movistar Fusión» se compone de cuatro paquetes distintos que combinan servicios de línea fija, telefonía móvil, ADSL o fibra óptica y televisión digital desde los 49,90 euros al mes que cuesta la oferta más básica hasta los 89,90 euros de la opción con más prestaciones.
A pesar de su rápida respuesta, Vodafone seguirá con su recurso ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), al que reclama que dé marcha atrás en su decisión de aprobar la comercialización de la oferta de Movistar, al enteder que no es replicable por el resto de teleoperadores. Otras compañías como Orange también han mostrado su queja ante el organismo regulador. Todos ellos alertan de que la dificultad de replicar la tarifa de Telefónica devolvería a la compañía presidida por César Alierta a una situación monopolística.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete