Deportes

Deportes / BALONMANO

Hombrados dice adiós al Mundial

El portero del Atlético de Madrid sufre un rotura del ligamento cruzado anterior y estará seis o siete meses de baja

Día 15/10/2012 - 19.52h
Hombrados dice adiós al Mundial

El portero José Javier Hombrados, capitán del Atlético de Madrid de balonmano, se perderá lo que resta de temporada a causa de la rotura del ligamento cruzado anterior que sufre en la rodilla izquierda y que obligará al internacional español a permanecer entres seis y siete meses de baja.

Hombrados, que reapareció el pasado 6 de octubre tras permanecer casi un mes de baja a causa de una molestias en la rodilla, volvió a lesionarse en el encuentro de la Liga de Campeones que enfrentó el domingo al conjunto rojiblanco con el Veszprem húngaro, al chocar con un rival tras realizar una parada.

Una lesión que obligó a Hombrados, de 40 años, a abandonar la pista a los veintiún minutos de juego con evidentes signos de dolor, que anticipaban la gravedad de lesión, que hoy se ratificó con la resonancia magnética a la que se sometió el portero madrileño esta mañana.

"Saliendo de la resonancia, se confirman los peores presentimientos, tengo rotura del cruzado anterior, esto significa 6 meses, ahora a descansar", señaló Hombrados en su cuenta de 'twitter' tras conocer la mala noticia.

Hombrados se perderá con seguridad el Mundial de España, en cuya primera fase la selección nacional iba a jugar en Madrid, y su retorno no se produciría hasta abril o mayo de 2013, por lo que campaña prácticamente habría acabado. Ahora, la responsabilidad en la portería recaerá sobre el noruego Magnus Dhal, cedido este año por el PSG francés tras la marcha de Arpad Sterbik al FC Barcelona Intersport, y en el joven Antonio Díez, de 18 años.

Por su parte, el lateral danés Nikolaj Markussen, que tampoco pudo concluir el encuentro con el campeón danés, deberá permanecer entre dos y tres semanas de baja como consecuencia de la rotura de Grado I que se produjo en el abductor de la pierna derecha, según informó hoy el Atlético de Madrid a través de un comunicado.

Más fortuna tuvo el lateral polaco Mariusz Jurkiewicz ya que la resonancia magnética a la que se sometió esta mañana confirmó que sufre una tendinosis del manguito rotador y bursitis en el hombro derecho, que no le impedirá disputar el partido de la Liga de Campeones que enfrentará el miércoles al Atlético con el Savehof sueco.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.