Hazte premium Hazte premium

Los Rolling Stones actuarán en Londres y Nueva York en noviembre

Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood volverán a subirse a un escenario cinco años después

Los Rolling Stones actuarán en Londres y Nueva York en noviembre AFP

EFE

Los Rolling Stones han anunciado que iniciarán en noviembre una serie de cuatro conciertos en Londres y Nueva York, la primera ocasión en la que la veterana banda británica se subirá a los escenarios tras cinco años.

El grupo, que en 2012 celebra medio siglo desde su primer concierto , actuará el 25 y el 29 de noviembre en el O2 Arena de la capital británica, y el 13 y el 15 de diciembre en el Prudential Center de Newark, cerca de Nueva York, según hizo público el grupo a través de su página web .

El anuncio llega tras meses de rumores sobre una nueva gira y pocos días después del lanzamiento de "Doom And Gloom" , un tema inédito que volvió a reunir a Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood en un estudio de grabación tras siete años.

La última vez que se pudo ver a los cuatro músicos tocando en directo fue el 26 agosto de 2007, en la conclusión de la gira de dos años "Bigger Bang" , también en Londres. "Perdón por haberos dejado tirados, pero la espera ha terminado. Siempre he dicho que el mejor sitio para el 'rock and roll' es sobre un escenario y eso vale también para los Stones. Estoy con Mick, Charlie y Ronnie y todo va sobre ruedas", afirmó Richards , el guitarrista del grupo, en un comunicado.

Antes, Mick Jagger , que continúa al frente de la banda a sus 69 años, ya había revelado a la cadena BBC Radio 2 que planeaban "unos cuantos conciertos", una corta gira que, según el vocalista, "es solo un primer bocado". La banda prepara además el lanzamiento del álbum recopilatorio "GRRR!" el próximo 12 de noviembre, coincidiendo con el 50 aniversario del nacimiento del grupo .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación