TV

TV

TV

La telegenia de los candidatos de las elecciones gallegas y vascas, a examen

Ramiro Fernández, peluquero de la Selección Española, analiza la imagen de los cabezas de lista «con criterios psicoestéticos»

Día 13/10/2012 - 20.59h

El peluquero de la Selección Española, Ramiro Fernández, ha elaborado un detallado análisis de la telegenia de la imagen de los candidatos de las elecciones gallegas y vascas. Este es el resultado de su informe, de acuerdo con los criterios que él defiende y que denomina «psicoestéticos»:

Candidatos a la Xunta de Galicia

Alberto Núñez Feijoo (PP)

«En las pasadas elecciones, cuando se alzó con el poder en Galicia, recurrió a los consejos de una estilista que le sugirió que abandonara la gomina. Quizá se tomó al pie de la letra esa postura y ahora, para dominar su pelo, luce una cabellera excesivamente corta. Esa idea es la más cómoda y fácil, pero psicoesteticamente pierde vivacidad y expresividad. De buena planta, Núñez Feijoo transmite una imagen cercana y amable. Presume de vestir ropa de firmas gallegas, con Zara como buque insignia, y tiene claro que un éxito es un fracaso si no se refleja en su aspecto. Jamás le verán apesadumbrado o alicaído. Lo suyo son armas de poder».

Pachi Vázquez (PSG-PSOE)

«A buen seguro que su imagen le está causando importantes quebraderos de cabeza. Un día aparece con gafas, al día siguiente se las quita; otro día apuesta por la corbata, y el siguiente recurre a un estilismo más informal. A mi juicio, a Vázquez, como la mayoría de las personas, se le ve mejor cuando es él mismo, es decir, cuando lleva sus gafas y olvida la corbata en el armario de casa. Alguien debería recordarle que el hombre que se siente seguro de su victoria personal no vive inquieto».

Francisco Jorquera (BNG)

«Hay calvas que aportan personalidad y otras que la merman, y en el caso del señor Jorquera, lamentablemente, debemos decir que se mueve en la segunda categoría. Su rostro apenas transmite, y debería apostar por un cambio radical de imagen. Hay un lenguaje con la mirada que frecuentemente desmiente lo que decimos con las palabras. Armonizar lo que se dice con la mirada y con la boca es la mejor técnica para persuadir y el mejor camino para inspirar confianza. A este candidato aún le queda mucho trayecto por andar».

Xosé Manuel Beiras (AGE)

«Ha sabido conjugar perfectamente su aire bohemio con un estilo moderno y desenfado. De pelo cano, siempre estudiadamente descuidado y brillante, lo combina muy bien con una barba recortada que le da un aspecto interesante, de intelectual. Se nota que mima con esmero su vestimenta».

Mario Conde (SCD)

«Hablar de él es hablar de gomina y de repeinarse hacia atrás. Luce el típico estilo de los ejecutivos de los años noventa. Es difícil verlo sin su inseparable traje y corbatas refinadas. Elegante, apuesto, y bizarro, actualmente lleva unas gafas colgando del cuello que le aportan un aspecto interesante».

Candidatos a lehendakari

Patxi López (PSE-PSOE)

«Luce un semblante joven y cercano. Recientemente se cortó el pelo, quizá en exceso para el estilo clásico que siempre le ha caracterizado. Me imagino que está intentando reforzar esa imagen de transparencia que siempre ha llevado por bandera. A mi juicio, se ha pasado, y olvidó que su rostro puede ser uno de sus mejores amigos. Ya se sabe que quien cuida su imagen demuestra creer en sí mismo pero el señor López últimamente no está acertando con los retoques».

Iñigo Urkullu (PNV)

«De rostro serio y quizá huraño, sorprende que hace un año un estudio revelara que sería el político elegido por la mayoría de las mujeres españolas para tener una aventura. Quizá la clave de su éxito sea su indumentaria, muy cercana a la de un «gentleman», y su buena imagen global psicoestética, pero no debería confundir el carácter de hacerse respetar con el mal carácter propio de quien no tolera las opiniones y los derechos de los demás».

Antonio Basagoiti (PP)

«El líder de los populares vascos debería arriesgar más. Luce una moda demasiado clásica para la imagen de juventud y rebeldía que pretende transmitir. Además, desde hace un tiempo, le sobran unos kilos que pueden dar la sensación de dejadez. Actualizarse es rejuvenecerse y alguna vez le escuché que la historia la hacen los inquietos y que los ponderados se limitan a comentarla».

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Carta de Ajuste

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.