Hazte premium Hazte premium

Ocho consejos sobre cómo llevar el peinado de moda, la trenza

Hay muchísimas formas y, aunque no se te dé bien hacértelas, no tienes excusa, cada vez se llevan más deshechas

Ocho consejos sobre cómo llevar el peinado de moda, la trenza abc

teresa ródenas

La trenza está de moda y tiene muchas posibilidades, dependiendo del estilo que pretendas llevar. Pero cuidado, la línea entre el look sofisticado y el disfraz es muy fina…

1. La trenza estrella: la de espiga . Lo mismo puedes conseguir un aspecto fresco y sofisticado para el día a día, que un look de alfombra roja digno de una gran diva. No en vano, las más grandes han desfilado por fiestas, eventos y entregas de premios con un peinado de este tipo.

2. Consigue un efecto «out of bed» . El look despeinado o «undone» sigue triunfando y también puedes aplicarlo a tu trenza, especialmente si eliges la de raíz. Blake Lively, Nicole Kidman, Diane Kruger o Elsa Pataky, entre otras, han elegido esta opción para complementar sus mejores galas. Déjala caer sobre tu hombro, a ser posible, con un vestido de escote cerrado o barco, para que destaque, como si de una gargantilla se tratara.

3. Cuidado con la trenza griega o tirolesa . Toda actriz con tablas en el photocall ha elegido alguna vez este recogido para posar ante los flashes. Pero ojo, porque la trenza a modo de diadema semidespeinada puede darte un aire romántico que puede chocar María León los Goya 2011. Combinan mejor con escotes despejados que no recarguen tu primer plano: corazón o palabra de honor.

4. Que no quede pobre . Si no tienes suficiente volumen o longitud como para que la trenza tenga cuerpo, utiliza un postizo o bien mechones de otros tonos que combinen con tu pelo.

5. Olvida las trencitas . Hoy en día solo Alicia Keys puede permitirse el lujo de llevarlas. Si no eres ella o no estás de vacaciones en la República Dominicana, no las lleves.

6. La dos trenzas son infantiles. En principio, a no ser que quieras parecer Britney Spears o Leticia Sabater, no debes considerar esta opción. Pero sí hay una forma de conseguir un look informal y actualizado: utiliza trenzas asimétricas, con diferente grosor, a ser posible, y saca unos mechones para despeinarlas un poco. Acábalo con laca para que se mantenga el aspecto semi-descuidado que se pretende.

7. También para look formal . Puedes conseguirlo haciéndote una trenza alta, apretada y precisa en la que no se escape ningún mechón, para dejar la cara libre. Mejor combinarla con unos pendientes pequeños, o incluso sin, para lograr el acabado elegante. Actrices como Kim Kardashian la utilizan y les estiliza bastante la cara.

8. También en recogidos. Utiliza tu trenza para hacerte un moño original, mejor a media altura, y grande y aplastada. En este caso, necesitas tener bastante volumen para que el recogido tenga el tamaño adecuado. Si no lo tienes, puedes usar rellenos (hoy en día los encuentras en todas las tiendas) sobre los que colocar la trenza o hacértela con postizos, para conseguir mayor grosor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación