Hazte premium Hazte premium

tribunales

13.000 expedientes para aclarar la «trama Pokemon»

La juez de Lugo ha reclamado al Ayuntamiento de la capital información sobre todos los contratos firmados desde 2003

s. e.

La juez de Lugo que investiga el llamado «caso Pokemon» ha solicitado al Ayuntamiento de esa ciudad información que podría afectar a 13.000 expedientes tramitados desde 2003 . La magistrada, titular del Juzgado de Instrucción número 1 , investiga una presunta trama de corrupción política y empresarial en la que está imputado, entre otros, el ya exalcalde socialista de Orense, Francisco Rodríguez.

Podría tardar tres años

El dato lo ha confirmado otro alcalde del PSG, el de Lugo, Xosé López Orozco, quien indicó que «tenemos que estudiar cómo cumplimos lo que nos pide la juez», que ha solicitado todos los contratos firmados por el Consistorio desde 2003 en formato digital. «Desde luego se va a cumplir, pero puede llevar alrededor de 30 ó 36 meses» , advirtió. Un funcionario del ayuntamiento ha hecho números, explicó el alcalde, y ha llegado a la conclusión de que «dos personas, trabajando ocho horas diarias, tardarían ese tiempo en sacar toda esa información».

El pasado miércoles la juez Pilar de Lara Cifuentes dictó varios autos y los hizo llegar a las oficinas del servicio de contratación municipal a través de agentes de Vigilancia Aduanera . En esos autos se especifican todos los datos que la instructora quiere que el Ayuntamiento le facilite, informa Ep.

«Un despacho para la juez»

En tono crítico, el alcalde de Lugo ha señalado que «no le ve mucho sentido» a un requerimiento que abarca tanta información «a no ser que se quiera dar algún palo de ciego , que no se sepa lo que se quiere investigar y se quiera investigar todo». Incluso ironizó con la posibilidad de que se le ponga «un despacho en el Ayuntamiento a la juez o a los funcionarios que diga para que hagan ese trabajo o para que fiscalicen lo que hacemos todos y cada uno de los días desde las ocho de la mañana hasta las once de la noche».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación