Hazte premium Hazte premium

Polémicas reacciones al atropello chavista de un equipo de TV argentino

El reportero Jorge Lanata acusa al embajador argentino en Venezuela de pasividad y el Foro de Periodismo Argentido pide a Kirchner que proteste

carmen de carlos

Las repercusiones por la detención, incautación y borrado del contenido de ordenadores, teléfonos celulares y cámaras, de un equipo de televisión argentino en Caracas continúan. La intervención de agentes del servicio de inteligencia chavista para retener, cerca de dos horas, al popular periodista Jorge Lanata y al resto de los colegas que regresaban a Buenos Aires tras cubrir las elecciones, se ha convertido en un escándalo en Argentina.

La reacción del embajador en Caracas, así como la de políticos oficialistas y de un sector de la prensa pro gubernamental que puso en duda la versión de los reporteros y e n algunos casos ironizó con sorna lo sucedido , ha servido en bandeja una polémica difícil de imaginar en otro país.

Frente a esas posiciones el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) , políticamente independiente, salió a condenar de inmediato lo sucedido y exigió al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que emita una nota de protesta formal . También Adepa (Asociación de Entidades Periodísticas) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) censuraron lo sucedido.

Lanata, que ya fue retenido al ingresar en Caracas, denunció cómo fueron interceptados en el aeropuerto , les retiraron los pasaportes, sus pertenencias y les «borraron todo el material periodístico». Asimismo, acusó al embajador argentino Carlos Chappi de falta de asistencia y de apoyar el atropello .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación