Otros locos del deporte extremo
Demenciales saltos en bici, acrobacias aéreas en moto, ascensiones a los macizos más indomables...Baumgartner no es el primero en llevar el deporte al extremo
abc
El reto estratosférico de Felix Baumgartner está acaparando la atención mediática internacional, pero el austriaco no es el único que ha convertido en práctica deportiva el hecho de explorar los límites del ser humano. Aunque no ocupe habitualmente las portadas, el deporte extremo cuenta cada ... vez con más adeptos.
Bajo el patrocinio de Red Bull, como Baumgartner, se desarrollan toda clase de prácticas deportivas tan espectaculares como peligrosas.
-Mountain bike freeride : Las imágenes quitan el aliento. Unos intrépidos ciclistas se lanzan a tumba abierta por las empinadas laderas de todos los montes escarpados de Virginia, Utah. Saltos mortales, algunos de los cuales acaban con el ciclista despeñado. El úlitmo triunfador ha sido el canadiense Kurt Sorge.
-Motorcross freestyle: Las piruetas aéreas se pueden hacer en bici por el monte o en moto en circuitos con rampas dispuestas para los más diabólicos vuelos sobre dos ruedas. Verlo, da miedo; hacerlo... imagínense. El neozelandés Levi Sherwood fue el último vencedor en la prueba disputada en Sidney.
-Alpinismo: La montaña ha sido tradicionalmente uno de los principales desafíos para el ser humano. La Torre Sin Nombre en Pakistán, a la que se accede a por la inhóspita ruta conocida como «Llama eterna», se eleva a 6.239 metros de altura, y ha sido recientemente coronada por David Lama, otro osado compatriota de Baumgartner. No es el primero de los retos que culminan este escalador y su equipo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete