Hazte premium Hazte premium

Mo Yan: «Ganar no representa nada»

El Nobel de Literatura ha manifestado su alegría a la prensa oficial china y ha asegurado que seguirá «centrado en la creación de nuevas obras»

EFE

El escritor chino Mo Yan , galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2012 , expresó a la prensa oficial su alegría por el galardón, aunque aseguró que "ganar no representa nada" y que seguirá "centrado en la creación de nuevas obras".

"Continuaré trabajando duro, gracias a todos", señaló un elusivo Mo, que en las horas posteriores ha intentado aislarse de la prensa y los admiradores , en una breve entrevista a la agencia oficial China News desde su casa en la aldea de Gaomi, de la provincia oriental de Shandong.

«No soy un autor tan experimentado como otros autores chinos»

Sobre la importancia del premio para la literatura china, Mo aseguró que "China tiene muchos autores excelentes, cuyos destacados trabajos podrán también ser reconocidos en el mundo". Ante la también oficial agencia Xinhua , el escritor de 57 años se mostró "muy sorprendido" por el galardón: "Me sorprendió mucho ganar el premio porque sentí que no soy un autor tan experimentado como otros autores chinos. Hay muy buenos escritores y mi estatus no era tan elevado".

A la televisión estatal CCTV , el escritor de "Sorgo rojo", "Las baladas del ajo" o "La vida y la muerte me están desgastando" señaló que prefería "estar con los pies en la tierra" y no hacer grandes celebraciones . "Quiero seguir mi camino, concentrado en lo humano para mi propia obra", aseguró Mo, quien dijo que se encontraba en su pueblo "para sentirse tranquilo" y "escribir encerrado en su habitación". "Estoy con mi padre en el pueblo, para ver el campo", dijo con sencillez el Nobel chino , quien dijo tener en mente "muchos temas para escribir".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación