campaña del domund
Aumenta un 14% los donativos para las misiones pese a la crisis
Las Obras Misionales esperan recaudar 15 millones de euros este año
L. daniele
Los misioneros son el pulmón de la Iglesia. Cada año España aporta nada menos que un centenar de religiosas, sacerdotes y laicos a los más de 1.700 territorios de misión repartidos en los lugares más recónditos de la tierra. Para ... apoyar su labor, la Iglesia celebra el próximo domingo 21 de octubre, la Jornada Mundial de las Misiones , conocida popularmente como el Domund.
"Las aportaciones que recibimos no son grandes fortunas, los muchos pocos hacen mucho y además cuando lo entregamos íntegro en manos de un misionero, podemos decir que son los únicos que hacen de una peseta un duro, no sé cómo se las arreglan pero los milagros existen. Tú le das a un misionero 9.000 euros y te ha construido junto a toda la comunidad una capilla", subrayó este miércoles el director de las OMP de España, el padre Anastasio Gil, durante la presentación de la campaña del Domund de este año, que lleva por lema: “Misioneros de la fe”.
Después de tres años de sucesivas caídas en la recaudación, las Obras Misionales Pontificias registraron el año pasado un repunte del 14% en los donativos recibidos. Un hecho "muy significativo" teniendo en cuenta la situación de nuestro país, afirmó el padre Anastasio Gil, quien se mostró optimista en mantener esta tendencia alcista durante este año.
Pero la aportación de la Iglesia española a los territorios de misión no es solo económica. Las Obras Misionales Pontificias (OMP) cifra en 14.000 los sacerdotes, religiosas y laicos que actualmente trabajan en algunas de estas zonas de evangelización. El 54% son mujeres, religiosas (51%), y la mayoría se encuentran en América (70%), seguida de África (14%), Europa (9%) y Asia (6%).
El también director Secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones recordó que cada año parten para territorios de misión "más de un centenar de hombres y mujeres nuevos que van por un periodo mínimo de tres años y en muchos casos para toda la vida". A ellos se suman cada verano cerca de 10.000 jóvenes -muchos de ellos seminaristas- que optan por vivir una experiencia misionera.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete