Hazte premium Hazte premium

La crisis aumenta la disfunción erectil entre los españoles

La libido se resiente con los problemas psicológicos y las preocupaciones económicas

La crisis aumenta la disfunción erectil entre los españoles abc

M. J. P-B.

El estrés, las preocupaciones por los apuros económicos, la presión por no llegar a final de mes, el miedo al despido... están afectando a las relaciones sexuales de muchas parejas españolas. Son ellos quienes más lo sufren. La población masculina que tiene problemas de erección ha aumentado desde que comenzó la crisis. Los hombres a los que el desempleo o los Eres golpean con dureza son los que manifiestan consecuencias fatales en su vida sexual. La libido se resiente con los problemas psicológicos.

Según Forsamax, una empresa creadora de la nueva viagra cien por cien natural, el número de hombres afectados por problemas de erección se ha incrementado un 21% en personas de 30 a 50 años y un 5% en personas por encima de los 50. En concreto, en varones de 40 a 60 años los casos que acuden a las consultas se han incrementado en un 14% y de 20 a 40 un 21%. En 2008, las causas que provocaron la disfunción eréctil fueron un 38% psicológicas y un 42% físicas, mientras que este año 2012, un 47% de las causas son psicológicas y un 53% son físicas.

«La conclusión que hemos obtenido a partir de las encuestas realizadas es que los datos son determinantes: con la llegada de la crisis se han disparado los casos de disfunción eréctil entre los varones españoles llegando a incrementar en un 16% esta enfermedad, a la par que también aumenta el porcentaje de causas psicológicas frente a las físicas. La situación de estrés por la que pasa el país está generando un aumento importante de este problema», ha señalado Javier Rodríguez, creador de Forsamax.

Advertencia de los urólogos

Ya lo advirtieron los urólogos españoles esta primavera en su congreso nacional: «El estrés, la ansiedad y, en general, los problemas pueden influir negativamente en la actividad sexual. Esto se debe a que la sexualidad tiene un componente emocional y la libido se ve afectada por los trastornos psicológicos», aseguró entonces el doctor Ignacio Moncada, coordinador del Grupo sobre Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU).

En España la disfunción eréctil afecta a entre un 25-30% de la población masculina. En este sentido, el doctor Moncada afirmó que «en los últimos años ha aumentado el número de pacientes que acuden a la consulta a resolver sus problemas de disfunción sexual. En este tiempo estamos observando, cuando elaboramos su historial clínico, que detrás de esta alteración existe un componente emocional motivado por el estrés o la ansiedad que en muchas ocasiones puede estar causado por su situación económica».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación