Hazte premium Hazte premium

madrid/universidad

Los rectores madrileños piden más dinero al Gobierno regional

Ignacio González avisa de que los recursos «siguen cayendo»

Los rectores madrileños piden más dinero al Gobierno regional ernesto agudo

maría isabel serrano

«Esperamos un esfuerzo por parte del Gobierno regional porque, de lo contrario, algunos centros se pueden ir a pique», le ha dicho esta mañana el rector de la Universidad Carlos III y presidente de la Conferencia de Rectores Madrileños (Cruma), Daniel Peña, al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tras la reunión mantenida en la Real Casa de Correos. «Ese esfuerzo también lo pido yo porque los recursos siguen cayendo», contestó González .

El de hoy era el primer encuentro institucional entre los rectores de las seis universidades públicas madrileñas con el jefe del Ejecutivo autonómico que, como se sabe, se viene reuniendo con los representantes sociales, sindicales y empresariales desde que tomó posesión de su cargo, hace casi dos semanas.

Ignacio González insistió en la escasez de ingresos y en la necesidad de apretarse todos el cinturón. «Todas las universidades no están en la misma situación», dijo en alusión, por ejemplo, a la deuda de 150 millones de euros que tiene a día de hoy la Universidad Complutense . «En líneas generales, el marco económico del próximo año no está cerrado. Pero es bueno que entre todos busquemos otras fórmulas de ingresos para los centros de enseñanza superior», añadió el presidente.

A la reunión de esta mañana, que ha durado casi dos horas, han estado los seis rectores de las Universidades públicas : José Carrillo (Complutense), Pedro González-Trevijano (Rey Juan Carlos), José María Sanz (Autónoma), Carlos Conde (Politécnica), Fernando Galván (Alcalá de Henares) y Daniel Peña (Carlos III), también presidente de la Cruma.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación