TV

TV / Animación

D'Artacán cumple 30 años

El famoso personaje sigue triunfando en plena era digital y prepara su salto al cine, en 3D, para 2014

Día 08/10/2012 - 17.26h

Compartir

«D’Artacán y los Tres Mosqueteros», la famosa serie de BRB Internacional, celebra mañana su trigésimo aniversario. Sus conocidos personajes se asomaron por primera vez a la pequeña pantalla el 9 de octubre de 1982 de la mano de Televisión Española y, desde entonces, sus aventuras siguen triunfando en todo el mundo. Ahora prepara su salto al cine, en 3D, para 2014.

La marca continúa vigente en plena era digital, con miles de visionados diarios en Youtube y destacada presencia en Facebook, Twitter, dispositivos móviles y nuevas plataformas de vídeo bajo demanda, como Brbplay.com, donde se puede ver toda la serie, en español e inglés y de forma gratuita, durante esta semana.

Tras 30 años de vida, D’Artacán se ha convertido en un icono universal dirigido a todos los públicos, con gran éxito en diferentes países como España, Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal, Japón y Estados Unidos, donde ha recibido distintos galardones, como la Medalla de bronce en el Festival de Cine y Televisión de Nueva York o el Premio TP a la serie infantil más popular. Su éxito en más de cien países propició una segunda temoprada, titulada «El retorno de D’Artacán».

Esta producción española ha sido traducida a más de treinta idiomas y se ha visto en cadenas como Clan de TVE (España), BBC (Reino Unido), TF1 (Francia), MBS (Japón), Sat 1 (Alemania), Mediaset (Italia), RTP (Portugal) y Televisa (México). De hecho, la versión cinematográfica de «D’Artacán y los Tres Mosqueperros» que se estrenará en 2014 se dirigirá a una audiencia global y cuenta con guionistas norteamericanos en su equipo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Carta de Ajuste

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.