Gente

Ornella Muti baila con Kadírov en el 36 cumpleaños del dictador checheno

Día 08/10/2012 - 15.15h

La actriz italiana acude a Grozni un año después de que Shakira se negara a asistir y Hillary Swank pidiera perdón por participar en la fiesta del líder del autoritario líder

archivo
El presidente checheno, Ramzan Kadírov, es muy aficionado al baile

Hubo fiesta el 5 de octubre en Grozni y Ramzán Kadírov volvió a bailar... esta vez con Ornella Muti, a quien la polémica desatada el pasado año no le disuadió para asistir a la celebración del 36 cumpleaños del dictador checheno, acusado de torturas y de violaciones de derechos humanos.

ap
Ornella Muti

«Estoy muy feliz de estar aquí con ustedes para celebrar el aniversario», dijo la actriz antes de la danza con el cumpleañero, según recoge la prensa italiana. Al evento también asistieron estrellas internacionales como Gerard Depardieu o David Craig.

Está por ver si acabarán pidiendo perdón por su presencia en esta fiesta, como hiciera en 2011 Hillary Swank. La actriz ganadora de dos Oscar prometió destinar los ingresos recaudados por figurar junto a Kadírov en la capital chechena a diversas instituciones de caridad para que no se pusiera en duda su compromiso con la paz.

reuters
Hillary Swank

Swank había derrochado simpatía en el escenario días antes durante la fiesta de Kadírov en la que Jean-Claude Van Damme demostró sus habilidades en artes marciales. Hubo incluso un concierto de la violinista Vanessa Mae.

Varias organizaciones de defensa de los derechos humanos se le echaron encima por redondear sus ingresos aceptando la invitación del presidente de Chechenia, al que acusan de dictador. «Kadírov ha declarado que los defensores de los Derechos Humanos son los enemigos del pueblo. Es vergonzoso que Swank, Van Damme y Vanessa Mae prestarán su nombre para un acto como ese», denunció entonces la organización estadounidense Human Rights Foundation (HRF).

«Es inapropiado que las estrellas sean pagadas por aparecer junto a él (Kadírov). Mejora su imagen y legitima a un líder brutal y a su régimen», señaló Human Rights Watch, que exigió a los famosos que devolvieran el medio millón de dólares que habrían cobrado por su asistencia.

Otros, como Kevin Costner y Eva Mendes declinaron la invitación, al igual que Shakira. La cantante señaló en Twitter que «jamás tuvo la intención» de estar «en la fiesta del presidente checheno». Kadírov recibió mal la negativa de Shakira y acusó a las ONGs de haber «escrito una carta a Shakira para que no viniera, afirmando que aquí se mata y se violan los derechos humanos».

Hasta la prensa rusa criticó al líder checheno por el derroche que supone su fiesta de cumpleaños en un momento de crisis, que golpea al Cáucaso con tasas de desempleo de más del 50% de la población.

El 5 de octubre es festivo en Grozny por el cumpleaños de Kadírov.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.