Hazte premium Hazte premium

Chechenia ha rechazado la costumbre de raptar a las novias, según su presidente

El rapto de la novia es una histórica costumbre de algunos pueblos del Cáucaso que a veces permitía forzar a las jóvenes a celebrar una boda no deseada

Chechenia ha rechazado la costumbre de raptar a las novias, según su presidente

efe

Chechenia ha prohibido una pretendida costumbre centenaria de esa república musulmana rusa del Cáucaso del Norte que preveía el rapto de la novia antes de la boda , según dijo el presidente chechén, Ramzán Kadírov. «Hemos prohibido el rapto de las novias. En los últimos dos años no hemos tenido ni un caso », aseguró Kadírov a la televisión rusa Rossiya».

El rapto de la novia es una histórica costumbre de algunos pueblos del Cáucaso que a veces se llevaba a cabo como un simple ritual, pero otras permitía forzar a las jóvenes y a sus familias a celebrar una boda no deseada . Chechenia también ha prohibido disparar armas de fuego al aire durante la celebración de las bodas, otra costumbre a la que se aficionaron algunos habitantes del Cáucaso del Norte tras la caída de la Unión Soviética.

«Sí, antes se disparaba (en Chechenia). Sucedía durante la marcha de los cortejos de boda. Hemos prohibido categóricamente dispa rar y ahora es algo que sucede como rara excepción», indicó el líder de la república norcaucásica. Kadírov rechazó que sea «una costumbre chechena», aunque explicó que en otros tiempos se disparaba al aire «para dar señal de que la novia está en marcha».

La supuesta costumbre volvió a ser objeto de polémica el pasado fin de semana, cuando varios hombres procedentes de Daguestán, otra república del Cáucaso del Norte ruso, dispararon al aire en pleno centro de Moscú durante la celebración de una boda. Quince personas fueron detenidas entonces por la policía y dos de ellos castigados con arrestos administrativos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación