CyL

CyL / cultura

Galería Javier Silva, un nuevo espacio para el arte contemporáneo en Valladolid

El espacio nuevo cultural abre hoy sus puertas con la exposición de Luis Cruz Hernández

Día 08/10/2012 - 09.47h

Compartir

Es difícil en estos tiempos que corren encontrar nuevos proyectos culturales, y menos aún cuando se trata de galerías de arte. Por ello hay que valorar aún más si cabe la iniciativa de Javier Silva, que hoy abre una nueva galería en Valladolid con el objetivo de «convertirse en un punto de encuentro de todo tipo de iniciativas culturales y artísticas donde exponer nuevos proyectos y compartir ideas y reflexiones acerca de estos ámbitos».

Se trata de un proyecto «ambicioso e interesante», ha comentado a ABC el propio galerista, que tratará de conformar a través de este medio «un conocimiento del medio artístico». Para abrir boca la galería contará con obras del vallisoletano Luis Cruz Hernández reunidas bajo el título «Ojo azul vencido por el ojo ardiente». El artista cuenta con una sólida trayectoria a sus espaldas, y desde la galería es algo que ha tenido mucho peso, además de que, según Silva «es un trabajo asombroso».

Pero no será el único, ya que este nuevo espacio cultural ubicado en la calle Renedo de Valladolid contará con una amplia programación que incluye artistas ligados a Castilla y León, como Daniel Verbis, Eduardo Alonso Rico y Sae Aparicio, que cuentan también con reconocimiento fuera de la región. Por otra parte, también estarán presentes, en colaboración con la galería Raquel Ponce, las obras de Françoise Vanneraud, una artista francesa que ha expuesto en la Feria de Arte Contemporáneo Arco.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.