Madrid

Madrid

Madrid no descarta prohibir los bocadillos en la calle, como Roma

El vicealcalde matiza que «está en elaboración una ordenanza de convivencia que «regulará el uso del espacio público»

Día 05/10/2012 - 02.38h

Compartir

La idea del alcalde de Roma, Gianni Alemanno, de multar con entre 25 y 500 euros a quienes coman bocadillos o beban en la calle podría no ser considerada inaplicable en otra gran ciudad como Madrid. El vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, preguntado sobre este particular, evitó descartar tal posibilidad, y remitió a la prensa a la nueva ordenanza de convivencia, ahora en elaboración, que será la que «regule el uso del espacio público».

Hasta por tres veces fue preguntado Villanueva por la posibilidad de que Madrid imponga multas por comer bocadillos en la calle. Y las tres veces esquivó una respuesta categórica: «No puedo contestar ahora». Según explicó, para aclarar este y otros puntos está la ordenanza de convivencia que actualmente está en proceso de elaboración. En ella, apuntó, «se regulará el uso del espacio público».

Indicó además que hay «normas con muchos años que aún están en vigor y que regulan esta práctica». Por eso, es necesario «actualizarlas conforme a la realidad social de Madrid».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.