C. Valenciana

C. Valenciana

Una reliquia de San Juan Bosco llega a Valencia

Compartir

Se trata de un hueso del brazo derecho, situado en el interior de una estatua yacente del santo

Día 04/10/2012 - 11.24h

Una reliquia de San Juan Bosco (Becchi-Italia 1815-Turín, 1888), fundador de los Salesianos, visitará los centros y casas salesianas de Valencia del 26 al 29 de octubre próximos en el marco de un recorrido por todo el mundo que se desarrollará hasta el año 2015 con motivo del bicentenario del nacimiento del santo, según ha informado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

La reliquia, que en España ya ha visitado el País Vasco, Navarra, Galicia, Madrid, las dos Castillas, Extremadura y Galicia, entre otras autonomías, es un hueso del brazo derecho de San Juan Bosco, situado en el interior de una estatua yacente del santo, réplica de la que se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora en Turín (Italia), en donde descansan los restos mortales del santo.

La figura de Don Bosco que viaja por el mundo, está realizada en fibra de vidrio y pesa 65 kilos. Se transporta y protege en una urna con un peso total de 570 kilos. Así, la peregrinación de la reliquia de Don Bosco, que permanece en España desde el pasado mes de mayo y continuará hasta noviembre, comenzó en 2009 y concluirá en 2015, con el fin de recorrer las obras salesianas presentes en 130 países.

En Valencia, la llegada de la urna con la reliquia del santo tendrá lugar el viernes 26 de octubre, en la obra salesiana de San Juan Bosco, ubicada en la avenida La Plata, 10; y concluirá el día 29, en la obra salesiana San Antonio Abad, sita en la calle Sagunto, 188.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.