Hazte premium Hazte premium

El Gobierno colombiano y las FARC se reunirán en Oslo el próximo día 17

Noruega confirma el encuentro entre ambas partes en 13 días

El Gobierno colombiano y las FARC se reunirán en Oslo el próximo día 17 reuters

reuters

El Gobierno noruego ha confirmado este jueves que representantes del Gobierno colombiano y de la guerrilla de las FARC ofrecerán una rueda de prensa conjunta el próximo día 17 en Oslo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos , anunció a principios de septiembre el inicio de un proceso de paz entre el Ejecutivo y los paramilitares , tras confirmar que ambas partes habían alcanzado un acuerdo sobre la «hoja de ruta», una vez concluidas las primeras «conversaciones exploratorias».

En un mensaje a la nación desde el Palacio de Nariño, Santos aseguró que «las negociaciones comenzarán la primera quincena de octubre en Noruega » y que luego proseguirán en Cuba. El mandatario aseguró que no habrá alto el fuego y pidió «paciencia y fortaleza» a los colombianos.

El acuerdo, dijo entonces Santos, fue el resultado de unas conversaciones «discretas» que se llevaron a cabo «durante seis meses en La Habana, con el acompañamiento de Cuba y Noruega», en las que se acordaron « el propósito, la agenda y las reglas del juego » para lograr un acuerdo final.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación