Las aspirinas, de Langreo para el mundo
La multinacional alemana Bayer anuncia que su centro en Asturias asumirá el 100% de la producción mundial de ácido acetilsalicílico
f. p. m.
En una actualidad económica que solo parece ofrecer dolores de cabeza, toda buena noticia es un alivio. Y la localidad asturiana de Langreo acaba de recibir una extraordinaria. La multinacional farmacéutica Bayer ha decidido que la totalidad de su producción mundial de ... ácido acetilsalicílico -componente básico de la Aspirina- se realice en su planta de La Felguera , que será ampliada con una inversión de 6 millones de euros a lo largo de 2013.
Según confirmó ayer el consejero delegado de Bayer Hispanñia, Rainer Krause, la capacidad de producción de la planta asturiana, que justo ahora celebra su 70 aniversario, a umentará así entre el 20 y el 25 %. Esto se traduce en la producción de unas 1.200 toneladas anuales más de ácido acetilsalicílico, hasta alcanzar las 6.000, con lo que Bayer cree cubierta la cobertura mundial de su demanda de este producto que, en los próximos años, podría crecer entre un 5 y un 8%.
La factoría asturiana ya produce en la actualidad la mayor parte del ácido acetilsalicílico de Bayer tras el cierre el año pasado de una planta en Colombia y la decisión empresarial implica cubrir toda la demanda mundial desde Asturias y disminuir las compras de este producto a proveedores, a los que sólo se acudirá de forma marginal.
La compañía instalará nuevos equipos en las distintas etapas de fabricación, concretamente en los procesos de cristalización, centrifugación y secado, e incrementará la capacidad en las instalaciones auxiliares de energías y destilaciones. Se prevé que la ejecución del proyecto dará trabajo a más de 20 personas durante un año.
Rainer Krause destacaba ayer que «gracias al esfuerzo de todas las personas que han trabajado en la planta a lo largo de sus 70 años de historia, La Felguera se ha convertido en un centro único y un referente para el grupo a nivel mundial»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete