Medios y Redes

Medios y Redes

David Bisbal, Amaia Montero, Jordi González: los mayores «patinazos» de los famosos en Twitter

Hacemos un repaso de las «meteduras de pata» más sonadas en el popular servicio de microblogging

Día 03/10/2012 - 20.10h

Raro es el día en el que nuestros políticos, cantantes o actores no nos «alegran» el día con algunos de sus más que sorprendentes y curiosos comentarios por Twitter. En la mayoría de las ocasiones, nadie entiende la razón de un comentario cuanto menos inoportuno y precisamente por ello, el «tuit» se distribuye rápidamente por la red y enseguida surgen las respuestas, los comentarios, los «trending topic»... El famoso de turno acapara de repente un protagonismo inusual y se convierte, muy a su pesar, en noticia. ¿Por qué los famosos meten tanto la pata en Twitter? Hacemos un repaso de los escándalos más sonados.

1. Amaia Montero. Recientemente, la cantante ha sido acusada de machista tras escribir un «tuit» algo desafortunado: «A veces cuando las mujeres dicen ‘no’, solo quieren ver de lo que serias capaz de hacer por ellas-».

2. Elena Valenciano. La vicesecretaria general del PSOE se burló en Twitter del jugador francés Franck Ribery, durante el encuentro de cuartos de final entre España y el país galo en la última Eurocopa. «Habéis visto un tío más feo que Ribery???», escribió. Tras los reproches de miles de «tuiteros», acabó disculpándose y aseguró que no sabía que el internacional había tenido un accidente de tráfico cuando era pequeño.

David Bisbal, Amaia Montero, Jordi González: los mayores «patinazos» de los famosos en Twitter
EFE/Zipi
Jose Antonio Monago

3. José Antonio Monago. «Obtuve 2.215 puntos en el #Doodlejump!!! Supera eso!». Este misterioso «tuit» apareció en la cuenta oficial de Twitter del presidente de Extremadura este verano. El mensaje se publicó automáticamente «por culpa» de un conocido juego para móviles. A raíz de este hecho, José Antonio Monago cerró su cuenta.

4. Fátima Báñez. Lo mismo que a Monago le sucedió a la ministra de Trabajo este verano. En su cuenta de Twitter apareció: «¡Obtuve 5390 puntos en Bubble Shooter Adventures! ¿Puedes mejorarlo?». Fátima Báñez aseguró que solo fue una «travesura infantil».

5. Santiago Cañizares. El exjugador de fútbol incendió Twitter cuando en julio de este año publicó una imagen de su mujer desnuda. Aunque la retiró inmediatamente, no pudo evitar que la instantánea se propagase rápidamente por la red. Y, una vez más, los niños tuvieron la culpa. «He acabado el Rally de Avilés ahora mismo, no he hecho nada más que correr esta tarde... Los hijos hacen travesuras de vez en cuando...», escribió en su cuenta.

David Bisbal, Amaia Montero, Jordi González: los mayores «patinazos» de los famosos en Twitter
ABC
Alejandro Sanz y su mujer

6. Alejandro Sanz. Una fan se dirige al cantante en octubre de 2011 a través de Twitter y le dice: «No puedo con las injusticias: Caso Marta del Castillo!!se me parte el corazón con esos padres. Le mandamos todo nuestro apoyo?? ». Él respondió: «Que manía tenemos de juzgar antes de que lo hagan los jueces... Marta es inocente hasta que un juez diga lo contrario». Este ha sido uno de los «tuits» más sonados del cantante. Pero no el único.

Antes, en mayo del mismo año, Alejandro Sanz anunció que dejaba Twitter harto de «tanta baba mala». Y es que el cantante llevaba una mala racha con comentarios, cuanto menos, desafortunados, como «New Orleans fue la capital de la provincia Española llamada Luis y Ana, hoy en día Lousiana... Curioso», que provocó miles de «tuits» un tanto irónicos. Poco antes, al escribir mensajes de ánimo a los afectados por el terremoto de Lorca, publicó: «Es vergonzoso, de verdad. Buestra [en lugar de ‘nuestra’] propia gente». Este comentario fue el pistoletazo de salida para una ristra de mensajes con cierta mofa.

7. David Bisbal. El almeriense también ha protagonizado uno de los patinazos más sonados en Twitter. En febrero de 2011 escribió: «Nunca se han visto las piramides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta», lo que dio pie a un sinfín de comentarios jocosos.

David Bisbal, Amaia Montero, Jordi González: los mayores «patinazos» de los famosos en Twitter
ERNESTO AGUDO
Arturo Pérez Reverte

8. Jordi González.. También a principios de 2011, el presentador de «La Noria» se convirtió en noticia inusual por insultar a una tuitera. «Telebasura tu puta madre, guapa» escribió a una usuaria tras recriminarle que él hacía telebasura.

9. Arturo Pérez Reverte. A finales de 2010, el escritor revolucionó Twitter al dirigir cierto calificativo al exministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. «Por cierto, que no se me olvide. Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos», escribió Reverte, y continuó ante el reproche de los «tuiteros»: «Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse. De ministro o de lo que sea. Moratinos adornó su retirada con un lagrimeo inapropiado. A la política y a los ministerios se va llorado de casa. Luego Moratinos, gimoteando en público, se fue como un perfecto mierda».

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.