Hazte premium Hazte premium

Los médicos aseguran que la operación del presidente Santos ha sido un «éxito»

El equipo médico asegura que la intervención «fue sin problema alguno», sin que se produjesen sangrados imprevistos

Los médicos aseguran que la operación del presidente Santos ha sido un «éxito» reuters

agencias

La operación a la que ha sido sometido este miércoles el presidente colombiano, Juan Manuel Santos , para extraerle el tumor cancerígeno detectado en la próstata , ha culminado «sin problema alguno» , según ha anunciado el doctor que la ha practicado, Felipe Gómez.

El médico, urólogo especialista en oncología, ha dado el primer parte médico del día para informar de que la cirugía, realizada con anestesia local, « fue sin problema alguno », sin que se produjesen sangrados imprevistos.

« Hallamos lo esperado de acuerdo a exámenes previos», ha declarado Gómez, mientras que Llinás ha explicado que han extraído «un tumor limitado a la próstata», tal como anunció Santos el pasado lunes cuando confirmó en un discurso público la enfermedad.

Llinás ha apuntado que Santos ha sido trasladado a la habitación , donde se encuentra acompañado por su familia y «en pleno uso de sus facultades». En este sentido, Gómez ha anunciado el inicio de la recuperación, que ya «se está llevando a cabo» «Esperamos que en unos dos o tres días lo podamos tener con su familia en su casa», ha declarado ante los medios.

Santos llegó este miércoles por la mañana «optimista» a la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde se ha realizado la intervención.

«Dios mediante todo saldrá bien», aseguró en su perfil oficial de la red social Twitter . El mandatario, de 61 años, acudió a la clínica acompañado de su esposa y de su hija María Antonia, así como de colaboradores cercanos. Deberá estar ingresado al menos dos días antes de ser dado de alta y requerirá de tres semanas de recuperación, aunque no tiene previsto delegar poderes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación