Hazte premium Hazte premium

El Instituto de Cine Británico inyectará 623 millones de euros para promover el sector

El programa, bautizado como «Film Forever», incluirá medidas para impulsar la producción cinematográfica nacional y se centrará en inversiones fuera de Londres

El Instituto de Cine Británico inyectará 623 millones de euros para promover el sector ABC

EFE

El Instituto de Cine Británico (BFI) anunció hoy que destinará casi 500 millones de libras (623 millones de euros) en los próximos cinco años a promover la industria cinematográfica del Reino Unido, sobre todo fuera de Londres.

El programa auspiciado por el BFI bajo el nombre de «Film Forever» (Cine para Siempre) incluirá medidas que pretenden dar un impulso a la producción cinematográfica nacional antes de 2017 y que se centrarán, sobre todo, en inversiones fuera de Londres . Este proyecto, que se pondrá en marcha tras un periodo de consulta de 18 meses con un millar de personas procedentes de la industria del cine, de educación y miembros del público, empleará ese dinero para, entre otras cosas, instalar equipamiento cinematográfico en «salas vecinales».

Inversión en la industria cinematográfica

El dinero, que procede de fondos de la lotería y del propio BFI , también se invertirá en proyectos educativos , en escuelas de cine y en digitalizar miles de películas británicas. «Ahora que el crecimiento de la industria cinematográfica está superando a la economía en su conjunto, queremos invertir para asegurar un éxito continuado», afirmó hoy Greg Dyke , presidente del BFI. Dyke señaló que un papel central de «Film Forever» será « nutrir el crecimiento del negocio y la vibración cultural por todo el Reino Unido, con un énfasis particular fuera de Londres».

Según este directivo, la industria atraviesa ahora un «buen momento para el cine» y su proyecto representa «una visión valiente a largo plazo para el sector». Parte de la suma destinada a educación irá a parar a una academia joven cinematográfica, respaldada por los estudios Pinewood y por la institución Bafta . En este sentido, jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 19 años con un especial talento podrán beneficiarse de eventos y clases maestras impartidas por profesionales de la industria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación