Internacional

Internacional

Saakashvili admite su derrota en Georgia

El multimillonario Bidzina Ivanishvili será el nuevo presidente de la nación caucásica más proocidental

Día 02/10/2012 - 17.52h

La coalición opositora "Sueño Georgiano" se ha impuesto con una diferencia de diez puntos porcentuales al Movimiento de Unidad Nacional (MUN), del presidente Mijail Saakashvili, en las elecciones legislativas celebradas ayer lunes, según los resultados parciales difundidos por el portal informativo georgiano Civil.ge.

El mandatario y su partido ya han reconocido la derrota. Con solo el 15,3 de los votos escrutados, la coalición "Sueño Georgiano", liderada por el multimillonario Bidzina Ivanishvili, obtiene el 52,77 por ciento de los votos, frente al 42,08 por ciento del MUN, ha informado Civil.ge, que ha admitido que el recuento transcurre "lentamente". Sueño Georgiano ha ganado, según estos datos, en 28 de las 73 circunscripciones electorales, mientas que el MUN lo ha hecho en 24.

Según la portavoz de la Comisión Electoral, Eka Azarashvili, la participación ha sido del 61 por ciento.

Saakashvili ya ha reconocido su derrota en las elecciones y ha prometido el inicio de una transición democrática. Ninguna otra formación política ha conseguido el cinco por ciento requerido para entrar en la Cámara. El Movimiento Cristiano Democrático solo ha obtenido el 2,2 por ciento, según los primeros resultado. De los 150 escaños en disputa, 77 serán ocupados mediante el sistema proporcional por los candidatos incluidos en las listas de los partidos políticos y los 73 restantes procederán de los candidatos independientes mediante un sistema mayoritario.

La victoria de Ivanishvili no modificará la abierta línea prooccidental de la antigua república soviética.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.