Hazte premium Hazte premium

Mas valorará la Conferencia de Presidentes al día siguiente en Barcelona

El catalán es el único presidente que no ha reservado sala de prensa en el Senado para comparecer al término de la reunión. El día 20 ya rehusó hablar en La Moncloa tras su encuentro cn Rajoy

Mas valorará la Conferencia de Presidentes al día siguiente en Barcelona efe

S.E.

El presidente de Cataluña, Artur Mas, rehusó el pasado día 20 comparecer ante la prensa en La Moncloa al término de su reunión con Mariano Rajoy, y en su lugar prefirió irse a cinco kilómetros de distancia para hablar en casa, en la sede de la Generalitat en Madrid, en pleno centro de la capital española.

Con aquél movimiento, Mas se diferenciaba de los otros los presidentes autonómicos y, por lo que parece, h oy volverá a hacerlo .

Según han avanzado las agencias de noticias, «en principio está previsto que Mas no comparezca para valorar la reunión (la Conferencia de Presidentes) con sus homólogos del resto de las autonomías (el martes), sino el miércoles ya en Barcelona». De hecho, en el Senado hay habilitadas cinco salas de prensa por las que pasarán los presidentes autonómicos, como ha sucedido en anteriores ediciones, y ninguna de ellas está a nombre de Cataluña.

Con el desafío soberanista encima de la mesa, y una vez conseguido el mandato del Parlament para celebrar un referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña, está por ver si Artur Mas aprovechará su turno en el debate de la Conferencia de Presidentes para exponer sus planteamientos . La vocación de Rajoy es que en esta reunión se aúnen voluntades contra la crisis, en principio tiene consigo el respaldo de las 11 autonomías gobernadas por el PP, y los presidentes socialistas (Andalucía, País Vasco y Asturias) están en contra de que el debate gire en torno al separatismo .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación