Hazte premium Hazte premium

Un informe de Royal Bank of Scotland contradice al elaborado por Oliver Wyman

Un duro documento de RBS asegura que las últimas decisiones del Gobierno han incrementado la correlación entre la crisis bancaria y de deuda soberana

Un informe de Royal Bank of Scotland contradice al elaborado por Oliver Wyman efe/chema moya

m.g.silva

España no ha logrado disipar las dudas que pesan sobre el sistema financiero con la publicación de la consultoría de Oliver Wyman, el viernes pasado. Al menos, eso se desprende de los comentarios y valoraciones realizados por casas de análisis y expertos, que no terminan de creerse los resultados del informe, que arroja unas necesidades de recapitalización totales hasta unos 60.000 millones de euros.

Una prueba de esta desconfianza es el último documento difundido por RBS, que eleva a 80.000 millones las necesidades del sistema . Pero éste no es el único jarro de agua fría que arroja el informe del banco escocés, muy duro en sus críticas a la gestión de la crisis.

Concretamente, Royal Bank of Scotland calcula que el sistema financiero deberá generar un total de 134.000 millones adicionales en los próximos tres años para hacer frente a los créditos morosos y los crecientes requerimientos de capital introducidos por las diversas legislaciones. De esta cuantía, unos 80.000 millones deberán provenir del dinero público.

Sigue leyendo en Finanzas.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación