C. Valenciana

C. Valenciana

El PSPV continúa perdiendo apoyos en el momento de mayor desgaste del PP

Las encuestas que maneja la dirección federal del PSOE reflejan que el PP se quuedaría a un escaño de la mayoría absoluta, en función de la entrada de UPyD en las Cortes

Día 30/09/2012
El PSPV continúa perdiendo apoyos en el momento de mayor desgaste del PP

Compartir

Los socialistas valencianos no han logrado rentabilizar el desencanto social por los recortes y las dificultades para llegar a final de mes. En el momento de mayor desgaste del PPCV por el impacto de la crisis en la Comunidad y la Administración, las encuestas que maneja el propio PSPV revelan que no solo no mejora sus expectativas, sino que retrocede y perdería dos escaños..

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, maneja las encuestas autonómicas encargadas a la empresa valenciana Celeste Tel, que muestran a grandes rasgos que los socialistas no logran superar al PP en intención de voto en las Autonomías donde éstos gobiernan. Sólo hay una excepción: Extremadura.

La Comunidad Valenciana presentaría, según este sondeo (que fue entregado este mismo mes de septiembre), una radiografía electoral con el PPCV como fuerza predominante pese a perder seis escaños (49 escaños frente a 55 de 2011). El PSPV obtendría 31 escaños frente a 33, Compromís 8 escaños frente a 6, EU 6 escaños frente a 5; y la novedad de UpyD con 5 escaños.

El peor momento de la crisis económica, así, no supondría un desplome del PPCV como sí ha sucedido en Extremadura: se mantiene al borde de la mayoría absoluta fijada en 50 diputados. Este dato preocupa y mucho a la dirección federal del PSOE, puesto que consideran que la marca de los populares en la Comunidad «sigue muy arraigada».

Las pérdidas de votantes del partido que encabeza Alberto Fabra irían a parar a manos de UpyD, formación que a nivel nacional está a la par que Izquierda Unida en su lucha por ser la tercera fuerza política. Su entrada en la Cámara autonómica podría tener la llave de la gobernabilidad, aunque cualquier mínima fluctuación en sus apoyos dejaría al partido de Rosa Díez por debajo del 5% y fuera de la Cámara.

A la izquierda del arco parlamentario, el PSPV logra contener a duras penas la hemorragia que sufrió en 2011 y perdería de nuevo votos a favor de EU y Compromís.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.