Economía

Economía

BBVA canjeará preferentes de Unnim por acciones del banco

La entidad pagará el 95% del valor nominal de las participaciones y las obligaciones subornidadas de la caja catalana a cambio de que sus propietarios reinviertan ese dinero en títulos

Día 02/10/2012 - 10.18h

BBVA ha planteado una solución a parte de los inversores de Unnim. La entidad presidida por Francisco González ha lanzado una oferta de recompra de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas emitidas por la vieja caja catalana por el 95% de su valor, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la oferta está dirigida a un total de 15 emisiones de esos productos que Unnim comercializó en su red de oficinas entre clientes minoristas por un valor de 490 millones de euros, 225 en preferentes y 265 en deuda subordinada. De esta forma, BBVA pagará 465,5 millones por la recompra de esos títulos.

A cambio de ese desembolso, los titulares de participaciones y obligaciones de Unnim que accedan al canje deberán reinvertir el dinero recibido en acciones de BBVA, que ayer cerraron la sesión en Bolsa a un precio de 6,23 euros por acción.

«Esta operación mejora el valor actual de los títulos, a la vez que proporciona liquidez inmediata», ha garantizado en un comunicado la entidad, que asegura además que el canje no supondrá una dilución —reducción de su participación en el capital del banco— para los actuales accionistas. En este sentido, BBVA ha informado de que el cambio se efectuará entregando a los inversores de Unnim acciones de la autocartera de BBVA, sin necesidad por lo tanto de emitir nuevos títulos.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.