Hazte premium Hazte premium

José Ortega Cano: «Llegaré hasta el final»

El disestro está dispuesto a denunciar a quien haga falta para preservar su honor y la memoria de Rocío Jurado

José Ortega Cano: «Llegaré hasta el final» abc

beatriz cortázar

Está muy tocado y muy dolido pero también decidido a ir hasta el final. Por eso ayer el torero José Ortega Cano se reunió con sus abogados durante toda la mañana, para estudiar los procedimientos judiciales que han emprendido y aumentar las denuncias contra una serie de colaboradores televisivos que, según él, le están haciendo «la vida imposible» y cargándose la dignidad de un hombre que siempre ha intentado «hacer el bien». «No consiento que digan esas cosas sobre mí», confiesa molesto.

Las conversaciones de una sobrina suya con Kiko Hernández, que ahora está reproduciendo « Sálvame», son sólo el último capítulo. « No he hablado con mi sobrina, ella sabrá . Lógicamente estoy muy dolido pero pienso llegar hasta el final», adelanta. En esas grabaciones, la sobrina parlanchina arremete contra la familia Mohedano y cuenta peleas y numerazos vividos en lo que se supone eran reuniones familiares.

Lo cierto es que la sobrina no ha estado en muchas de las historias que narra , y de ahí los errores que comete, como situar en un bautizo la pelea que hubo entre Amador Mohedano y Rosa Benito, que realmente se produjo en la primera matanza que se celebró en la «Yerbabuena» cuando Rocío Jurado tuvo que sacar a su cuñada de la fiesta por la manera en la que se había enfrentado con su marido tras un incidente que pasó con un banderillero. Los que sí estaban allí recuerdan cómo se puso Benito con Amador y cómo este se encaró. Si no llega a ser por la Jurado aquello acaba en una batalla campal.

A Ortega le duele sobremanera que vuelvan a cuestionar su historia de amor con Rocío. « Nuestra vida la sabe Dios, Rocío y yo. Te diré que nunca he querido en mi vida a nadie tanto como a ella y sé que ella nunca quiso a nadie como a mí . Todos lo saben», comenta. Aunque hoy está feliz junto a su novia, Ana María Aldón, y emocionado con el nacimiento de su hijo para finales de enero, el torero sigue llevando a Rocío en el corazón y eso lo sabe y lo entiende hasta la propia Ana María.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación