Hazte premium Hazte premium

Fernández Díaz: «Algunos manifestantes usaron demasiada violencia y la Policía cumplió con su deber»

El ministro del Interior felicita la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su «extraordinaria» actuación

Fernández Díaz: «Algunos manifestantes usaron demasiada violencia y la Policía cumplió con su deber» san bernardo

ep

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz , ha asegurado que la Policía actuó «magníficamente» en las manifestaciones convocadas este martes , ya que, según ha añadido, «algunos manifestantes» usaron «demasiada violencia». «Cumplió con su deber», ha subrayado.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, antes de la sesión de control, Fernández Díaz ha afirmado que la Policía « cumplió la ley en unas circunstancias especialmente complejas » y ha subrayado que cuando «carga es porque se ve obligada a hacerlo».

«Felicito a la Policía, que actuó extraordinariamente bien y gracias a ella esa intención manifiestamente inconstitucional e ilegal de ocupar el Congreso y coaccionar a los diputados cuando están reunidos en sesión, no se pudo llevar a cabo», ha enfatizado. Las protestas de ayer en Madrid se han saldado con 35 detenidos y 64 heridos -casi la mitad de ellos policías- atendidos por el SAMUR.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación