Hazte premium Hazte premium

Así suena «Diamonds», el nuevo tema de Rihanna

La cantante ha estrenado la primera canción de su nuevo disco, cuya letra parece aludir de forma velada al mundo de las drogas

Así suena «Diamonds», el nuevo tema de Rihanna REUTERS

EFE

Rihanna ha estrenado ante una gran expectación "Diamonds" , la primera canción de su séptimo disco de estudio , un corte de estilo sentimental y eufórico con arreglos electrónicos en el que la artista parece aludir de forma velada al mundo de las drogas .

Conocida por ser una de las divas que más gusta de la promoción gratuita a fuerza de generar polémica , la barbadense ha sido fiel a sí misma también en esta ocasión y en la portada de "Diamonds", sus manos lían polvo de diamantes en papel de fumar .

ABC

"Es una canción feliz y hippy (happy and hippy, en inglés)", ha dicho ella de este primer single, en cuya letra algunos han creído ver también referencias a la droga de diseño conocida como éxtasis . "Tú eres la estrella fugaz que veo, una visión de éxtasis, cuando me abrazas, me siento viva, somos como diamantes en el cielo", dice la letra, que en ese último verso parece homenajear a "Lucy in the Sky with Diamonds" , el tema de los Beatles que se relaciona con los efectos del LSD .

Las dobles interpretaciones se producen tras el debate similar suscitado cuando Madonna publicó hace unos meses su último disco, "MDNA" , que puede entenderse como una contracción de su nombre artístico y, al mismo tiempo, como una invocación al MDMA, sustancia psicoactiva conocida popularmente como éxtasis, cristal o M.

La canción ha sido compuesta por Sia y producida por Benny Blanco (responsable del "Circus" de Britney Spears) y el equipo noruego Stargate, conocidos por su extensa colaboración con Rihanna en números 1 como "Don't Stop The Music", "What's My Name?" y "Only Girl (In the World)".

Álbum sin fecha ni título

El nuevo álbum en el que se incluirá "Diamonds" carece aún de fecha de lanzamiento y de título oficial, aunque su equipo ha abierto una página web ante este lanzamiento , que hace referencia al número que ocupa este nuevo trabajo de estudio en su fulgurante discografía (siete discos en siete años).

Lo que sí tiene título y fechas (de momento sólo por EE.UU. y Canadá) es la gira en la que presentará sus nuevas canciones, "Diamonds World Tour" , como la canción que ha presentado. Comenzará el próximo 8 de marzo en Buffalo, Nueva York.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación