Medios y Redes

Medios y Redes

Rueda de reconocimiento en busca de Mahoma

La revista satírica «El Jueves» aborda la polémica sobre las caricaturas del profeta del Islam preguntándose sobre qué aspecto tendría

Día 25/09/2012 - 15.37h
Rueda de reconocimiento en busca de Mahoma
abc
Portada de la revista El Jueves

Compartir

Ni caricaturiza a Mahoma... ni deja de hacerlo. En medio de la polémica por la película y las caricaturas sobre Mahoma que han desatado una ola de violencia contra los occidentales en el mundo islámico, la revista satírica española «El Jueves» se pregunta en su próxima portada: «Pero...¿alguien sabe cómo es Mahoma?»

Acompaña el titular un grupo de musulmanes retratados en una rueda de reconocimiento policial, cada uno con un cartel numérico en sus manos, dejando al lector en el lugar del testigo protegido que debería identificar al profeta. Si está o no entre los personajes de la ilustración es algo que queda en la interpretación que cada uno quiera darle. De este modo no atenta directamente contra la tradición islámica, que prohíbe representar a Mahoma.

La publicación de dos viñetas que mostraban al profeta del Islam desnudo en el semanario satírico francés Charlie Hebdo avivó aún más las iras islamistas, ya enfurecidas por el filme «La inocencia de los musulmanes» producido en Estados Unidos. Al menos 17 personas fallecieron y unas 200 resultaron heridas en las manifestaciones antiamericanas y antifrancesas del pasado viernes en Pakistán.

La Policía francesa detuvo un día después en La Rochelle a un hombre que supuestamente llamó a decapitar al director de Charlie Hebdo. Era el segundo arresto en una semana.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.