Hazte premium Hazte premium

Toxo califica a Cospedal como «pirómana» por comparar las manifestaciones para rodear el Congreso con el 23-F

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, consideró que la valoración de la secretaria general del PP «está sacada de quicio» provocándole «estupefacción»

Toxo califica a Cospedal como «pirómana» por comparar las manifestaciones para rodear el Congreso con el 23-F efe

J.g.n.

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo , ha calificado esta mañana a la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal , como «pirómana» por sus palabras "incendiarias" pronunciadas ayer en las que comparaba las manifestaciones que se han convocado esta tarde en Madrid para rodear el Congreso de los Diputados con el 23-F. «Hace falta mesura y más contención en las palabras» , añadió.

Toxo hizo estas declaraciones en una pausa del encuentro que mantienen a lo largo del día de hoy 20 de los principales sindicatos de once países europeos para analizar las alternativas a la crisis. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho que la comparación de De Cospedal «está sacada de quicio» y que le había provocado «estupefacción».

Sobre el pacto fiscal y la corriente independentista del gobierno catalán, Cándido Méndez ha afirmado que «los problemas económicos del país no se pueden achacar a las estructuras del Estado y su cambio no se puede presentar como la solución de los problemas». Toxo ha añadido que el problema de Cataluña «es el que tiene el resto de las comunidades». Tras decir que el debate autonómico «se ha precipitado», lo que está claro es que «está aquí». Méndez ha apuntado que «hay que ir hacia una España federal, pero con el acuerdo de todos y modificando la Constitución. Incluso, habría que aprovechar para cambiar la ley electoral«.

Ambos han subrayado que «no concebimos la salida del euro de ningún país».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación