C. Valenciana

C. Valenciana / ACUERDO MUNICIPALALCOY (ALICANTE)

Valencia retira el nombramiento de Franco como alcalde honorarioRobaban cable que reponían después a través de su empresa

Compartir

Día 25/09/2012

La comisión de Cultura del Ayuntamiento de Valencia acordó ayerdejar sin efecto el nombramiento del general Francisco Franco como alcalde honorario de la ciudad, una distinción que fue acordada en mayo de 1939, poco después de terminada la Guerra Civil. La propuesta deberá ser ratificada en un próximo pleno del consistorio, posiblemente el del viernes 28 de septiembre.

La decisión del Ayuntamiento de Valencia es consecuencia de una sentencia dictada el 1 de junio de 2012 que da la razón a Compromís en un contencioso-administrativo contra la decisión del pleno del consistorio de oponerse, en junio de 2011, a la retirada del nombramiento en favor de Franco en aplicación de la ley de la Memoria Histórica.

Dos hombres de 24 y 29 años han sido detenidos por, presuntamente, robar cable eléctrico en parques y polígonos industriales de Alcoy, que luego era repuesto a través de su empresa. Según ha informado la Policía Nacional, además de este «doble beneficio» económico, a estos dos empleados, los españoles B.H.A. (24) y O.B.F. (29), también se les atribuye el robo de la caja fuerte de su empresa, de donde se hicieron con dinero y otros efectos que les han sido intervenidos.

La operación «Chaco» se inició al detectarse que en determinados espacios urbanos de Alcoy (como parques, vías verdes y polígonos industriales) se robaba un tipo de cableado eléctrico que requería un conocimiento experto por parte de los ladrones, por el peligro que supone la manipulación de tal material. Por ello, la investigación se centró en el personal de la empresa dedicada a reponer los daños y se averiguó que, desde finales de 2011, estos dos trabajadores vendían trozos de cables, ya pelados y cortados, en chatarrerías del municipio y otras cercanas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.