Hazte premium Hazte premium

La Federación de Comercio se opone a una liberalización «tan amplia»

Ha presentado alegaciones a la Ley de dinamización propuesta por la Junta

ABC

La Confederación de Comercio de Castilla-La Mancha, integrada en Cecam, ha presentado un documento de alegaciones al anteproyecto de Ley de medidas para la dinamización y flexibilización de la actividad comercial en Castilla-La Mancha, propuesta por el Gobierno regional.

Para la Confederación, la liberalización tan amplia que se plantea desde la norma estatal «pondrá en peligro la capacidad de competir o incluso la mera subsistencia de la gran mayoría de las empresas del sector del comercio en nuestra región», que ya vienen realizando desde hace tiempo un gran esfuerzo y atravesando numerosas dificultades debido a la situación económica actual.

Según la Confederación, esta liberalización perjudica directamente al pequeño comercio, el cual supone más del 90 por ciento del sector en Castilla-La Mancha, a favor de las grandes superficies que cuentan con márgenes comerciales mucho mayores y recursos para afrontar los cambios contemplados en la norma.

La Confederación Regional de Comercio mantuvo una reunión con la consejera de Empleo y Economía, responsable en la materia, y trasladó su preocupación por las nuevas condiciones impuestas por la normativa nacional que regirán el comercio, y que ahora deben complementarse a nivel autonómico. En dicha reunión, la organización pidió que el Ejecutivo regional se acogiera a los mínimos posibles dentro de los escasos márgenes establecidos por la normativa nacional, y esto se contempla en determinados aspectos del anteproyecto, por lo que la Confederación expresa su satisfacción.

Entre las alegaciones presentadas, la Confederación de Comercio ha solicitado la inclusión de ciertos límites en la regulación de la temporada de rebajas, que la normativa nacional deja totalmente sin regular, para evitar así que las grandes superficies puedan vender durante todo el año a precio rebajado.

La Confederación quiere poner de relieve que la situación de Castilla-La Mancha es especialmente delicada, por lo que perder la oportunidad de regular velando por los intereses del pequeño comercio a nivel autonómico, sería dar la puntilla a las empresas del sector.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación