«El camino de la esperanza» de las mujeres del hospital Infanta Leonor
Ayer regresaron a Madrid las 11 pacientes con cáncer de mama que recorrieron las últimas etapas del Camino de Santiago
m. rodríguez
Once pacientes del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid que han recibido tratamiento con quimioterapia por cáncer de mama llegaron ayer a Madrid tras recorrer el Camino de Santiago esta semana junto a un grupo de profesionales sanitarias del centro. Todas ellas ... son mujeres de edades entre los 40 y los 60 años y se encuentran buen estado de salud.
La iniciativa, a la que han denominado «Camino de esperanza» , pretende servir de terapia de grupo a las pacientes y transmitir un mensaje de esperanza a otras mujeres en su misma situación, al demostrar que, a pesar de la enfermedad y siempre que su edad y estado físico lo permita, son capaces de llevar una vida normal y activa como cualquier otra persona.
El grupo, que salió de Madrid el pasado martes desde el Hospital Universitario Infanta Leonor para trasladarse en autobús hasta el punto de partida de su marcha, ha recorrido los últimos 100 kilómetros y 200 metros del Camino de Santiago. En cuatro etapas, desde Ferreiros hasta Santiago de Compostela, caminaron una media de 25 kilómetros diarios .
Este «Camino de esperanza», organizado por profesionales del Hospital de Día del Infanta Leonor, pretende tener continuidad en futuras ediciones, anuales o bienales , pues son muchas las pacientes interesadas en sumarse a la iniciativa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete