Córdoba

Córdoba

Las reliquias de San Juan Bosco finalizan su periplo cordobés

Compartir

El momento más solemne se produjo en la visita a la Basílica de San Juan de Ávila

Día 23/09/2012

Autoridades políticas, sociales y religiosas, y en especial la familia salesiana de Montilla, vivieron ayer con la mayor intensidad el recorrido que la urna con las reliquias de San Juan Bosco hizo por las calles de la ciudad. Como estaba previsto, a las 9.00 de la mañana la urna con los restos del santo italiano, canonizado por Pío XI el 1 de abril de 1934, fue acogida en la plaza Puerta de Montilla por una representación de los Antiguos Alumnos (A.AA.) Salesianos y de la Corporación municipal con el alcalde, Federico Cabello de Alba (PP) a la cabeza. Desde ahí se inició su traslado en procesión hasta el Colegio Salesiano, sucediéndose en el trayecto una serie de encuentros con los estamentos más representativos de la localidad.

Así, las hermandades de Gloria y de Pasión de la Semana Santa de Montilla lo hicieron junto al monumento a San Francisco Solano, a la entrada del Paseo de las Mercedes. En la Plazuela de la Inmaculada fue el turno de las instituciones educativas de Montilla, en cuyo nombre leyó un texto el director del IES Emilio Canalejo Olmeda, Manuel del Árbol.

Aunque la parada de las reliquias en la Basílica Menor de San Juan de Ávila, donde fueron recibidas por representantes de la Iglesia local, fue de los momentos más solemnes dado su alto simbolismo, al contener este templo los restos del futuro Doctor de la Iglesia Universal. Sólo permanecieron unos minutos dentro, pero los suficientes para que la Coral de A. AA. Salesianos les pudiesen interpretar el «Aleluyah» de Haendel, antes de continuar su recorrido hasta la Plaza de la Rosa. Este lugar, como hace pocas semanas explicó el director de la Casa Salesiana, Gabino Carmona, «simboliza al pueblo; ahí fue donde se coronó a María Auxiliadora y ahí esperarán la Virgen y Santo Domingo Savio, y lo conducirán hacia arriba, hacia su casa, en una auténtica fiesta».

Antes de continuar su periplo hacia Jaén pasadas las 16.00 horas, dado que Montilla fue el último de los tres lugares que visitó en la provincia, tras Pozoblanco y Córdoba capital, se desarrolló en el Colegio Salesiano el acto «Bienvenido a tu casa», donde se inauguró un azulejo conmemorativo y hubo una recepción oficial entre representantes del Consistorio y de la Familia Salesiana.

Como es sabido, las reliquias de San Juan Bosco están recorriendo las casas salesianas en todos los continentes con motivo de celebrarse en 2015 los 200 años de su nacimiento.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.