Ford ha dado a conocer las imágenes definitivas del nuevo Mondeo, que pondrá a la venta en España a finales de 2013, y que guarda una enorme similitud con el nuevo Fusion (en el vídeo sobre estas líneas) a comercializar en el mercado norteamericano. De hecho, son casi el mismo vehículo sobre la plataforma C/D del fabricante. Como avalan las imágenes, contará con carrocerías de 4 y 5 puertas, además de un familiar exclusivo para Europa.
El coche apunta al estrato Premium. De hecho, sus responsables indican que, con diferencia, es el modelo de este tipo más lujoso que han fabricado, para lo que se vale de ensamblajes (más precisos que nunca), materiales de mayor calidad y piezas, como los botones de la consola, directamente adheridas a la superficie (no van sueltas como tal).
Entre sus innovaciones, algunas tan sorprendentes como la conectividad SYNC con gestión verbal, WiFi y Bluetooth para enlazar hasta 5 móviles, MyFord Touch con diplay de audio configurable, una completa instrumentación de a bordo semi digital, avisos de obstáculos en ángulos muertos y cambio involuntario de carril, los faros led para todas las funciones (incluso con capacidad direccional), los cinturones traseros con airbag incorporados…
No faltará, además, el propulsor de gasolina 1.0 EcoBoost, muy pequeño para este tipo de automóvil y, sin embargo, presumiblemente garante de un excelente rendimiento con 125 CV. Esta mecánica ha sido galardonado con el prestigioso «International Engine of the Year 2012».
Junto a este motor, los también gasolina EcoBoost 1.6 y 2.0, todos con un turbocompresor capacitado para rotar a 248.000 rpm. También serán turbo, claro, las mecánicas diésel TDCi. Por su parte la tracción es, como hasta ahora, a las ruedas delanteras, pero al menos en dos variantes, una de ellas TDCi, se podría adquirir un Mondeo con tracción integral a los 2 ejes. Y habrá un Mondeo híbrido enchufable con batería de ión litio capacitado para rodar 100 km/h en modo 100% eléctrico, asociado a un propulsor de gasolina de ciclo Atkinson, como en el Toyota Prius PHEV o en el Lexus GS 450h.












