Cataluña

Cataluña

Los iaioflautas ocupan la Bolsa de Barcelona

Los manifestantes consideran la Bolsa «símbolo e instrumento de la organización criminal» que se quedará con el rescate europeo

Día 21/09/2012 - 14.18h

Compartir

Han vuelto. Los iaiofallautas han ocupado la sede de la Bolsa de Barcelona en protesta por los recortes, los deshaucios, la subida del IVA. Los manifestantes considera la Bolsa "símbolo e instrumento de la organización criminal" que se quedará con el rescate europeo, es decir, el sistema financiero.

"Cuanto más alta esté la prima de riesgo más dinero ganan ellos, dinero que procede directamente de nuestros bolsillos. ¿O por qué pensáis que han subido el IVA, han recortado en educación y en salud, han reducido el sueldo a los funcionarios, o privatizado servicios públicos?", aseguran en un comunicado, en el que añaden que "para poder pagar a los bancos, los mismos que hemos rescatado y que, sin embargo, siguen echándonos de nuestras casas, más de 500 desahucios cada día. Por eso tenemos que pararles los pies, por eso tenemos que decírselo en su cara, a los especuladores, a los defraudadores, a los explotadores, la deuda la va a pagar vuestro padre".

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.