Hazte premium Hazte premium

Lourdes Centeno será la nueva vicepresidenta de la CNMV

Es la primera vez que el organismo supervisor estará gobernada por dos mujeres

efe

La secretaria general técnica del Ministerio de Economía, Lourdes Centeno, será la nueva vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según fuentes gubernamentales. Centeno ocupará la vacante que dejó Fernando Restoy al ser nombrado subgobernador del Banco de España, hace tres meses.

De esta manera, la CNMV estará gobernada por primera vez por dos mujeres , dado que el Consejo de Ministros propondrá hoy, además de este nombramiento, el de Elvira Rodríguez, exministra de Medio Ambiente y actual diputada del PP, como presidenta del organismo supervisor.

Centeno, licenciada en derecho por ICADE, es abogada del estado desde febrero de 1996, función que ha ejercido en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en el Tribunal Económico Administrativo Central, en la Secretaría de Estado de Economía y en la Dirección General del Tesoro.

Actualmente ocupa la secretaría general técnica del Ministerio de Economía. Además, ha sido secretaria de varios consejos de administración de empresas públicas, como la Agencia EFE, la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR). También ha sido consejera en la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación