Córdoba

Córdoba

«Don Bosco viene a toda Córdoba»

Las reliquias del fundador salesiano llegaron ayer a Pozoblanco y este fin de semana estarán en Córdoba y Montilla

Día 21/09/2012

Compartir

«Don Bosco no viene sólo a la casa de los salesianos, sino a toda Córdoba». Estas palabras a ABC Córdoba de Diego Molina, director del colegio salesiano de Córdoba, sintetizan el espíritu con el que la Familia Salesiana, con sus diversas instituciones y organismos, espera la visita de las reliquias de su fundador, que llegarán a nuestra capital en la mañana de hoy. «Para nosotros -afirmó asimismo el director- es un regalo, después de más de cien años de presencia en Córdoba, contar con la presencia en la ciudad de nuestro fundador».

No se trata sólo de celebrar la llegada de las reliquias como un acto devocional, sino «de renovar el reto de los salesianos de hoy, que es vivir y transmitir una forma de vida plenamente cristiana en un mundo cada vez más secularizado».

En palabras parecidas se pronunció Ignacio Vázquez de la Torre, director de la Fundación Proyecto Don Bosco: «Don Bosco dedicó su vida a los jóvenes más necesitados de su tiempo, y su presencia entre nosotros es un estímulo para actualizar hoy ese carisma», señaló. La Fundación, que tiene su sede en Córdoba capital, prestó -sólo en 2011- atención educativa y social a más de 5.500 jóvenes en riesgo de exclusión social.

Bicletada

En la tarde de ayer, más de 600 jóvenes salieron del colegio -muy al estilo salesiano, que aúna lo formativo con lo deportivo y convivencial- en una «bicicletada» que, en homenaje a San Juan Bosco, recorrió las calles de los barrios aledaños al centro educativo. Mientras tanto, las reliquias estaban en Pozoblanco, a donde llegaron ayer procedentes de Mérida, y donde tuvo lugar una misa de acción de gracias.

La urna con los restos del fundador de los salesianos llegará hoy a Córdoba poco antes de las diez de la mañana, y en torno a ella se celebrarán varias actividades, entre ellas el traslado a la Catedral, donde se celebrará a las ocho de la tarde una misa presidida por el obispo, monseñor Demetrio Fernández.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.