Economía

Economía

Elvira Rodríguez, nueva presidenta de la CNMV

Compartir

El titular de Economía, Luis de Guindos, propondrá su nombramiento mañana en el Consejo de Ministros

Día 20/09/2012 - 13.05h

Elvira Rodríguez es la elegida finalmente por el Gobierno para sustituir a Julio Segura en la presidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según ha podido saber ABC de fuentes próximas a la diputada del PP. El ministro de Economía, Luis de Guindos, propondrá mañana su nombre al Consejo de Ministros, trámite previo a su nombramiento.

Tras varios meses de deslizamientos de nombres para el cargo de presidente del máximo regulador de los mercados, finalmente el Gobierno se ha decantado por Elvira Rodríguez, en unos momentos en los que se la daba por descartada. El puesto quedará vacante a partir del próximo 6 de octubre. Antonio Sáinz de Vicuña, José María Roldán, Fernando Bécker, Belén Romana... ahora todos ellos pasan a formar parte de la quiniela para ocupar el puesto de vicepresidente, también vacante desde que Fernando Restoy dejase el cargo para ocupar la vicepresidencia del Banco de España.

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Elvira Rodríguez fue elegida en las últimas elecciones legislativas diputada del PP por Jaén. Previamente presidió la Asamblea de Madrid hasta junio de 2011, y hasta noviembre del mismo año fue senadora por designación autómica. Durante la segunda legislatura como presidente de José María Aznar, fue ministra de Medio Ambiente entre 2003 y 2004.

Segura fue nombrado el 5 de mayo de 2007 máximo responsable de la CNMV, institución de la que formaba parte desde marzo de 2006 como consejero. Hasta esa fecha había sido consejero del Banco de España desde 1990.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.