Tecnología

Tecnología

Un mail falso instala un troyano en los ordenadores de miles de personas que esperaban recibir su iPhone 5 por correo

Miles de clientes de Apple han instalado un virus en su ordenador al seguir el enlace de un falso mensaje que les indicaba que su nuevo iPhone 5 ya había sido entregado

Día 19/09/2012 - 18.13h

Compartir

La entrega por correo del iPhone 5 está causando más de un quebradero de cabeza a los clientes de Apple. Y es que miles de usuarios que esperaban que se les notificase a través de e-mail la llegada del nuevo smartphone de la empresa de la manzana se han visto sorprendidos por un mensaje falso que les redireccionaba hacia un virus troyano

Concretamente, algunos los clientes han recibido en su correo un mensaje fraudulento en el que las dos empresas que suelen realizar las entregas de este producto, FedEX y UPS, les han informado de que habían recibido su nuevo iPhone 5.

Sin embargo, el problema se ha sucedido cuando los internautas han abierto un archivo adjunto y han pinchado sobre una dirección web que venía dentro del mensaje, ya que esta les ha redireccionado directamente hasta un virus troyano.

Este nuevo fraude informático ha dañado ya miles de equipos. De hecho, según ha informado «Websense», empresa de seguridad informática, el número de correos-cebo que se han interceptado ascendería a unos 45.000.

Sin embargo Patrik Runald, director de Websense, ha restado importancia a este hecho. Según ha explicado, este fraude no es nada nuevo, pero es normal que afecte a un número más elevado de usuarios cuando se produce el envío masivo de un producto a través de correo. «Mi consejo es que tenga cuidado si está esperando un mensaje de este tipo y no abra archivos adjuntos» ha sentenciado.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.