Hazte premium Hazte premium

Más de la mitad de los adultos en 39 estados de EE.UU. serán obesos en 2030

El más afectado por esta «epidemia» será Mississippi, en donde casi siete de cada 10 adultos tendrán sobrepeso en 18 años

Más de la mitad de los adultos en 39 estados de EE.UU. serán obesos en 2030 reuters

abc

La obesidad en Estados Unidos crecerá dramáticamente durante los próximos 18 años haciendo que más de la mitad de la población adulta en 39 estados sean obesos en 2030, según un informe presentado hoy.

Según «F as in Fat' (G como en Gordo): Cómo la obesidad amenaza el futuro de Estados Unidos», dado a conocer por Trust for America's Health (TFAH, siglas en inglés) y la Fundación Robert Wood Johnson (RWJF, siglas en inglés), en 2030 el índice de obesidad en adultos sobrepasará el 60% en 13 estados del país, informa Efe.

«En cada nivel del gobierno debemos perseguir políticas que preserven la salud, prevengan las enfermedades y reduzcan los costos de los servicios de salud. Nada menos es aceptable », afirmó la doctora Risa Lavizzo-Mourey, presidenta y directora ejecutiva de la RWJF.

Según las proyecciones del estudio, basadas en los datos de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés), el estado más afectado por la epidemia de obesidad será Mississippi, en donde casi siete de cada 10 adultos (66,7%) serán obesos dentro de 18 años.

Además de los datos de los CDC, los investigadores analizaron tendencias recientes de índices de obesidad para concluir que en el 2030 todos los estados del país tendrán índices de obesidad de adultos por encima del 44%.

«Este informe destaca que las políticas de aumentar el tiempo de actividad física en las escuelas y poner las frutas y verduras más baratas, pueden ayudar a facilitar las decisiones más saludables», señaló Jeff Levi, director ejecutivo de TFAH.

Las repercusiones en la salud de los estadounidenses son graves, según se ha destacado en el documento, al señalar que los casos de enfermedades relacionadas con el exceso de peso -desde embolias hasta artritis- pueden duplicarse para el 2030.

81.000 millones de dólares en costes

California, por ejemplo, casi habrá duplicado su proporción de personas adultas obesas para ese año si no cambia los hábitos de vida de sus habitantes. «En los próximos 20 años, nueve estados pueden ver sus costes de servicios de salud relacionados con la obesidad, elevarse más del 20 por ciento », aseguró el reporte.

Por el contrario, si este estado, cuya población infantil es mayoritariamente hispana, reduce en un 5% el índice de masa corporal de su población habrá ahorrado cerca de 81.000 millones de dólares en costes de salud para ese año, la mayor cifra del país.

Oklahoma, con el 66% de obesos en relación al total de la población, Delaware (65 %) y Tennessee, Carolina del Sur y Alabama (cada uno con el 63 %), son los estados con mayores índices de obesidad en adultos proyectados para 2030.

Colorado (45%), Alaska y Utah (46%) y Connecticut y California (47%), aparecen como los estados con menor proporción de obesidad entre los residentes adultos para ese mismo año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación