Hazte premium Hazte premium

NIÑOS «ROBADOS»

El director de la clínica Santa Cristina, tras declarar sobre sor María: «Yo soy inocente»

El juez también ha citado como testigos al jefe de Neonatología y a una asistente social por el supuesto robo de un bebé en 1982

El director de la clínica Santa Cristina, tras declarar sobre sor María: «Yo soy inocente» efe

abc

El director de la clínica Santa Cristina de Madrid, José Zamarriego, ha defendido hoy su inocencia después de prestar declaración como testigo ante el juez Adolfo Carretero que investiga a María Gómez Valbuena, también conocida como «sor María», por el supuesto robo de una niña en la clínica Santa Cristina de Madrid en 1982. El juez también ha citado como testigos al jefe de Neonatología, Ignacio V.E., y a una asistente social.

Zamarriego ha afirmado a los periodistas a su salida del juzgado que «todo lo que he tenido que decir, y he dicho mucho, se lo he dicho al juez. A ustedes nada». «Yo soy inocente . Digo la verdad al juez y a todos, pero a los medios de comunicación no tengo nada que decir». En tono amenazante , el director de Santa Cristina ha pedido paso entre los numerosos informadores que esperaban su salida de los juzgados de Plaza de Castilla, «y no me cojan de la chaqueta, a ver si vamos a acabar mal», ha manifestado, sin contestar a las preguntas de los periodistas sobre si había trabajado con sor María cuando fue director de la clínica Santa Cristina, según informa Efe.

En la puerta de los juzgados se han vivido también momentos de tensión a la salida lel jefe de Neonatología, Ignacio Villa como otro de los testigos, a quien le han dirigido todo tipo de insultos algunas madres de la asociación Sos Bebés Robados , concentradas ante el edificio para pedir justicia. «Nos han robado a nuestros hijos y encima no declaran. ¿Se puede permitir esto?. No creo en la justicia», señalaba indignada una de las madres concentradas, Paloma Mollat. Sin embargo, Villa finalmente no ha prestado declaración ante el juez porque en el momento de los hechos (1982) no se encontraba en Madrid.

Además del director de la clínica Santa Cristina y el jefe de Neonatología, el juez de Madrid ha citado también como testigo esta mañana a una asistente social.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación