Madrid

Madrid

«Arquirutas» guiadas por los mejores edificios contemporáneos de la capital

Es una iniciativa que ofrece un paseo turístico, gastronómico y cultural de la mano de expertos por el patrimonio arquitéctonico de la ciudad

Día 17/09/2012 - 04.50h

Compartir

Los madrileños y los turistas que visiten la capital pueden conocer su patrimonio arquitectónico contemporáneo mediante la nueva iniciativa «Arquirutas», disponible en siete idiomas, que ofrece un paseo turístico, gastronómico y cultural de la mano de arquitectos.

Según han informado sus fundadores, se trata de una agencia de viajes creada por dos arquitectos y un aparejador para dar a conocer a los ciudadanos, de una forma novedosa, el importante patrimonio arquitectónico contemporáneo de Madrid.

Primero seleccionaron algunos de los edificios construidos desde las primeras vanguardias racionalistas de los años 20 hasta nuestros días, y a continuación decidieron mostrarlos mediante dos rutas diferentes para que lleguen al mayor número de ciudadanos posible: a pie o en bus.

«Arquirutas»

Las «Arquirutas» son itinerarios de larga duración que comienzan a las nueve de la mañana con un café de bienvenida para explicar la iniciativa. Tras ello, un microbús conduce a los participantes a un teatro, al hipódromo y a uno de los cuatro rascacielos del paseo de la Castellana.

Tras una comida en uno de los restaurantes seleccionados, como el del estadio Santiago Bernabéu o el ubicado en la planta 33 de Torre Espacio, la ruta continúa por «los glamurosos años 30» y acaba en el tradicional Museo Bar Chicote.

«Arquibuses»

Los «Arquibuses» son itinerarios de unas tres horas de duración con los que se recorren hasta seis rutas diferentes. El equipo lo componen 17 arquitectos y aparejadores que pueden hacer las visitas en español, inglés,francés, alemán, italiano, portugués y polaco.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.